El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, denunció que un legislador del Frente de Todos agredió físicamente en la cámara Baja, mientras se aprobaban las modificaciones del proyecto de ganancias. Se creó una comisión para investigar la presunta agresión.

El legislador opositor manifestó en su cuenta de Twitter que su compañero de oficio de Neuquén, Carlos Alberto Vivero, lo empujó violentamente delante de sus compañeros y que luego intentó agredirlo.

“Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un límite que no debe ser cruzado”, expresó Iglesias.

Fernando A. Iglesias on Twitter

Tras esto, la Cámara de Diputados dispuso crear una comisión, con el fin de investigar el hecho y, en caso de que lo requiera, tomar una medida al respecto. En tanto, el compañero de Iglesias por el radicalismo, Mario Negri, gritó: "¡Cobarde, cobarde! Vamos a pedir la expulsión!".

La Cámara Baja logró un amplio consenso para los dos proyectos insignia del inicio del año parlamentario del oficialismo. Tanto la propuesta para elevar el piso del mínimo no imponible a $150 mil a partir de 30 deducciones como los cambios en el régimen del monotributo quedaron al borde de la unanimidad.