Dos hermanos de 36 y 47 años fueron imputados por los delitos de amenazas y tenencia de armas y acusados de haber violado la Ley de Discriminación, tras una denuncia realizada por el hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao.

El Juzgado Federal N° 12, subrogado por el juez federal Sebastián Casanello, inició la investigación el martes pasado. La víctima, quien es artista drag queen conocido con el nombre Dyhzy, fue atacado a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube) y por correo electrónico. Todo el material probatorio fue aportado a la causa.

Los sospechosos son residentes de la localidad de Eduardo Castex de La Pampa. Para la localización de los responsables se le dio intervención a la División Investigación Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA). “Lo primero que se hizo fue pedir información de carácter urgente a las empresas propietarias de las plataformas digitales y se determinó que las publicaciones amenazantes y discriminatorias había sido hechas desde la localidad de Castex, en La Pampa”, explicaron fuentes judiciales.

Casanello ordenó un allanamiento en el domicilio vinculado a la dirección de IP desde donde se habían hecho las amenazas, según las pruebas provistas por los expertos. Allí se detuvo a los dos sospechosos y se secuestraron dos celulares, una notebook y un revólver calibre 32.

Los hermanos fueron interrogados por Zoom el domingo. Según indicaron fuentes judiciales, el menor de ellos reconoció los hechos y se hizo responsable, por lo que Casanello dispuso la prisión domiciliaria. El mayor fue excarcelado pero seguirá controlado con una tobillera electrónica.    

“Las amenazas y actos discriminatorios por los que quedaron imputados fueron los hechos registrados en la plataforma Instagram y en los correros electrónicos”, afirmaron las fuentes consultadas por el diario La Nación.