(De la redacción de DATA CLAVE) Imputaron al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y a otras 15 personas por participar de una reunión familiar en Villa María. La misma habría superado las diez personas permitidas por los protocolos sanitarios.

Tomó la decisión Juliana Companys, a cargo de la Fiscalía de segundo turno de Villa María. Según informa el medio La Voz, al intendente cordobés -actualmente con uso de licencia- se lo notificaron de forma telefónica.

La fiscal también ordenó la detención de otras 15 personas que participaron de la fiesta. Transcurrido el tiempo, precisamente el 21 de julio, Gill confirmó en sus redes sociales que recibió el alta médica luego de dar negativo en el último hisopado.

Martin Gill on Twitter

La reunión se dio a inicios de julio y, según informan los voceros oficiales, el funcionario participó "sin saber que era positivo de COVID". Luego de conocerse la investigación, decidió ponerse a disposición de la Justicia mediante una presentación espontánea.

Lo que se busca corroborar es si Gill violó el artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".