Piedras, corridas, bombas molotov y quema de neumáticos. Dentro del recinto de Diputados comenzó el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que en las inmediaciones del edificio una docena de manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

Todo comenzó pasadas las 15, cuando algunas personas comenzaron arrojar piedras al frente del edificio Legislativo. Parte de los piedrazos impactaron en la oficina de de la presidencia del Senado, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras varios minutos de tensión, los agentes de la fuerza de seguridad formaron cordones para cercar a la masa de manifestantes y alejarlos de la zona hacia la avenida 9 de Julio. Los que provocaron los incidentes eran no más de 20 o 30 personas.

La policía de la Ciudad respondió con gases y balas de gomas, mientras que infantería avanzó para custodiar el ingreso al edificio. Varios agentes resultaron heridos.

"Son minorías que tienen todo el derecho a expresarse, pero no cometiendo hechos de violencia que todos los argentinos repudian", afirmó el gobernador Gerardo Morales, quien fue uno de los primeros en hablar sobre los incidentes.

La protesta contra el acuerdo por la deuda fue convocada por más de 200 organizaciones, entre las que se destaca el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) y el Polo Obrero.

Tras los incidentes, la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad inició una investigación de oficio para dar con los autores del delito y dispuso una serie de medidas en tal sentido. Hasta el momento, hay 1 detenido por atentado contra la autoridad agravado.