El diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, desembarcó semanadas atrás en Escobar con el fin de comenzar a instalar su candidatura rumbo a lo que será su máximo objetivo en 2027: ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Su desembarco dejó algunos títulos fuertes que fueron reproducidos por varios medios nacionales. Fue en aquella oportunidad que el dirigente manifestó delante de los suyos que el mandatario provincial, Axel Kicillof, “es un deforme mental y un reverendo hijo de puta”.

En aquella oportunidad, el diputado nacional también manifestó que “el año que viene, en Escobar y en la provincia de Buenos Aires, le vamos a ganar al kicillofismo. Y en 2027 los vamos a sacar definitivamente de la provincia. No vamos a dejar que nos caguen la vida con otro de sus gobiernos. En el 2027, al nido kicillofista, la libertad lo va a romper”.

Pero no fue el único titular que dejó su visita. En las últimas horas, se dio a conocer qué donación dejó Espert durante su visita al Hospital zonal Dr. Enrique Erill. Según reveló el presidente de la Asociación Cooperadora de la institución, Armando Sguiglia, el diputado obsequió 30 pañales para adultos que fueron entregados en “dos bolsitas”. A razón de de quince pañales por bolsa.

"Cuando llegó el diputado, acompañado de referentes nacionales y locales de su partido, un colaborador nos entregó dos bolsitas, no sabíamos qué eran así que las dejamos en una oficina. Cuando terminó la visita y vimos que no se las llevaron supimos que esa era la donación", contó Sguiglia.

"Me pareció realmente vergonzoso. Es una cantidad de pañales que habitualmente donan los vecinos y que en la cooperadora lo aceptamos de muy buen gusto, porque sabemos que a esos vecinos les significa un esfuerzo y nos emociona y agradecemos profundamente y de corazón. Pero de un funcionario público la verdad es que esperábamos algo más. Treinta pañales para adultos en un hospital no significan nada", manifestó el directivo.

Por su parte, Ariel Folchi, director del Hospital, agregó que la visita fue cordial y que el funcionario elogió la prolijidad del centro así como el equipamiento con el que cuentan: "Después de algunos días, consulté con Armando (Sguiglia) sobre las donaciones porque él recorrió, con sus 85 años, todas las instalaciones junto al diputado. Cuando me confirmó que entregaron 30 pañales, no lo podía creer. Insólito".