En Comodoro Py están acostumbrados a recibir todo tipo de denuncias. Desde corrupción a trata de personas, pasando por lesa humanidad, suelen ocuparse de temas de gravedad. No obstante, desde hace algunas semanas que se encargan de recibir las presentaciones que el presidente Javier Milei hace en contra de periodistas que lo perturban.

En este sentido, esta mañana se sorteó una insólita denuncia contra los periodistas Jorge Rial, Fabián Doman y Mauro Federico, integrantes de ‘Carnaval Stream’, simplemente por llevar adelante tareas periodísticas relacionadas a temas que no le agradan.

En la increíble presentación, que lleva la firma del abogado Francisco Oneto, Milei denuncia "injurias" en su contra. Según aseguró, durante el programa 'Cónclave’ del 23 de junio, “los nombrados realizaron diferentes manifestaciones referidas a mi persona” y describe un diálogo entre los periodistas.

X de Dataclave

“¿Garcha Milei? Para mí es parte de la salud mental de un mandatario”, sostuvo Mauro Federico. Doman, según la denuncia, respondió que para él "es importante saber" si garcha o no. Y ejemplificó: "Para mí es importante saber si la mujer de Macrón le metió un sopapo (…) Para mí no es menor si Donald Trump tiene una pareja real (…) Hace a la política, hace al esquema de poder"

Mauro Federico, siempre según el escrito de Milei, mencionó: "el titular de esta banca se obsesionó en determinado momento con la temática de los perros de Javier Milei y nos ponía a nosotros en el desafío de conseguir información porque básicamente generaba mucha curiosidad (…) Él se enteró, Jorge me refiero, se enteró, por fuentes muy directas, que eso lo molestaba y entonces dijo 'vamos a hincharle las pelotas' (…) El periodismo tiene que molestar".

La denuncia aclara que "el titular de esta banca" se refiere a Rial, y que él ni siquiera estaba presente en el programa. La presentación cayó, por sorteo, en el juzgado federal de Julián Ercolini.