Creo que les ha quedado doliendo fuerte. Esto se llama aderminica. Es transparente, eficaz y duradera. Tiene 57 aplicaciones y es del laboratorio 8 de noviembre. Todos los kukas lo pueden pasar a buscar el lunes por la municipalidad y al señor gobernador le vamos a enseñar como se administran los fondos”. La alocución pertenece al ahora exsubsecretario de Servicios Públicos del distrito de 25 de Mayo, quien fue despedido por el intendente luego de dirigirse de manera irrespestuosa a quienes se dieron cita en el acto por el 215 aniversario de la Revolución de Mayo.

Se trata de Luis Balenzano, quien más allá de su labor como funcionario tomó las riendas del acto en el que estuvo presente el jefe comunal Ramiro Egüen, el primer alcalde bonaerense en oficializar, varios meses atrás, su salto a las filas de La Libertad Avanza. 

La situación se dio días después de un cruce que mantuvieron el gobernador Axel Kicillof y Egüen con motivo de la inauguración de un centro de salud local. El intendente decidió, según expresó, "no ser parte del circo". Y arremetió contra el mandatario provincial, a quien tildó de "caradura"

"Toda la provincia bajo agua por falta de sus obras, con muertos y desaparecidos y él viene a cortar una cinta”, manifestó uno de los tres jefes comunales con los que cuenta el espacio libertario además de Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento).

Envalentonado por las diferencias de su líder político con el gobernador, Balenzano quiso ir por más, pero no le salió bien ya que Egüen tomó la decisión de pedirle la renuncia. "El subsecretario se expresó en tono irrespetuoso frente al público presente, desobedeciendo expresamente una directiva impartida por el mandatario comunal. Ante esta actitud impropia de un representante del gobierno municipal, y dado que no se comparten ni se toleran este tipo de conductas, se le ha requerido la renuncia de manera inmediata", dijeron desde el municipio.

Y completaron: “Sin perjuicio de ello, el Intendente municipal agradeció los servicios prestados por Balenzano, destacando su predisposición y compromiso durante el ejercicio de sus funciones. No obstante, consideró que este episodio empaña el desarrollo de unos actos que se habían llevado a cabo con excelencia a lo largo de todas las jornadas conmemorativas de la Revolución de Mayo”.

Insólito: funcionario libertario ofreció "Adermicina" para "los kukas" y terminó echado

Balenzano es conocido a nivel local por su rol de restaurador de carruajes y sulkys, lo que le permitió ponerse al frente del acto. Lo llamativo es que el funcionario venía de trabajar junto al exjefe comunal del peronismo, Hernán Ralinqueo. Pero no tuvo problemas en pegar el salto primero en favor de Egüen y luego a La Libertad Avanza junto a su jefe político. 

Insólito: funcionario libertario ofreció "Adermicina" para "los kukas" y terminó echado

Esta no fue su primera polémica. Una de las más recordadas fue cuando desfiló en un tanque de guerra junto al intendente durante un aniversario de la localidad. Y, además, fue uno de los funcionarios que formó parte en el operativo municipal que derrumbó los murales realizados por Santiago Maldonado.