El Concejo Deliberante de General Pinto aprobó en las últimas horas una nueva licencia de cuatro meses en favor del intendente Freddy Zavatarelli. El bloque oficialista acompañó el pedido del jefe comunal que el año pasado sufrió un grave accidente de tránsito que le provocó múltiples fracturas y que lo obligó a someterse a diversas operaciones.

Como parte del tratamiento, Zavatarelli pidió poder ausentarse por otros cuatro meses. Y solo pudo lograrlo gracias gracias al voto del presidente del Concejo Deliberante debido a que la oposición, que cuenta con la misma cantidad de ediles, había tomado la decisión de abstenerse de acompañar la iniciativa. ¿Los motivos? Según especificaron, el jefe comunal no presentó un certificado médico.

Insólito: intendente pidió licencia por tratamiento y lo objetaron por no tener certificado médico

Cabe recordar que en mayo de 2024, protagonizó un grave accidente en la Ruta Nacional 188, cuando circulaba en su camioneta personal y colisionó con un camión que transportaba cereales. El choque ocurrió en el cruce de Balsa, frente a una escuela ubicada en el kilómetro 235, y cerca de una planta de silos.

En los primeros días de agosto, el jefe comunal retomó sus funciones tras permanecer varios días internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde pasó momentos muy difíciles tras ser sometido a un coma inducido y atravesar diferentes operaciones por lo que llamó la atención la conducta poco humanitaria de parte de una oposición que parece estar preocupada en sacar algún tipo de rédito político en las elecciones del próximo 7 de septiembre.

Insólito: intendente pidió licencia por tratamiento y lo objetaron por no tener certificado médico

A su vez, desde la oposición sugirieron la conformación de la Comisión Investigadora, establecido en el Artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades con el objeto de determinar el estado de salud y la capacidad del intendente para seguir desempeñando su cargo, dadas las posibles secuelas que las graves lesiones sufridas en el accidente le pudieron haber dejado.

Zavatarelli, quien forma parte del Frente Renovador, fue reelecto en los comicios de 2023 como intendente de General Pinto luego de imponerse por un 52,6% de los votos contra el 47,4% que cosechó el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Sánchez.

Insólito: intendente pidió licencia por tratamiento y lo objetaron por no tener certificado médico

El concejal Fernando Rodríguez tomará el control del distrito luego de se aprobado el pedido de licencia.