La Selección Argentina trajo la alegría más grande en muchos años para un país que desde hace tiempo viene sufriendo una delicada crisis económica. Y como si fuera poco, los artífices de la ‘Scaloneta’ viajaron a sus pagos chicos para recibir el calor de los vecinos que lo vieron crecer y desarrollarse en su infancia.

Todos los municipios bonaerenses y del interior del país accionaron para que los campeones del mundo tuvieran sus respectivos homenajes. Los concejos deliberantes trabajaron a contrarreloj para organización de eventos, cambios de nombre de calles y hasta también en plazas históricas.

Sin embargo, un problema se originó en Pehuajó. Resulta que Pablo Zurro, intendente del Frente de Todos, propuso cambiar la famosa Plaza Italia, ubicada en la ciudad de Manuelita, por el nombre “Campeones del Mundo 2022”, algo que anunció públicamente.

Instantáneamente, la comunidad italiana que recide en Pehuajó mostró su enojo por esta determinación y le hizo llegar esta diferencia al propio intendente Zurro. A tal punto llegó el malestar que el jefe comunal los recibió en su despacho y conversaron unos minutos.

Tweet de Pablo Javier Zurro

Luego de idas y vueltas, finalmente el intendente ultra kirchnerista dio marcha atrás y decidió mudar el nombre de Campeones del Mundo 2022 a otro lugar a definir.

Nos reunimos con #Sociedad #Italiana de Pehuajó, voy a tomar todas las decisiones que crea convenientes para cambiar el estado de las cosas en mi querido partido como lo hice durante 15 años, en este caso veo que desperté mucho dolor y preocupación, es por ello que pido disculpas”, manifestó.

Y luego, aclaró: "Vamos a mantener el nombre de la #Plaza #Italia, de acuerdo al sentimiento de todos los italianos que en ningún momento fue mi intención ofenderlos. El homenaje a los Campeones del Mundo 2022, lo haremos en el sitio que se denomina Parque Costero".

Tweet de Pablo Javier Zurro

Por último, cerró: “Nuevamente le pido disculpas a la Comunidad Italiana, si durante estos días le he traído alguna incomodidad”. La ‘Scaloneta’ además de alegrías, se ve que también trajo dolores de cabeza.