No son buenos horas para la unidad del Frente de Todos en Avellaneda. Sucede que a un mes del cierre de listas, todavía quedan diferencias que no han podido ser subsanadas. Y es sabido que, tras las elecciones, seguramente las diferencias existentes tengan sus consecuencias.

En esa línea, el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, armó la nómina local a su gusto. Lo que provocó una fuerte reacción dentro del Frente de Todos. El primero en exponer esta situación fue el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, quien cuestionó al ex intendente por no abrir el juego para el resto de los componentes del peronismo local.

Sin embargo, no fue la única voz en pronunciarse. Desde el Frente Renovador también se alzaron las protestas. Pero hasta el momento no la habían dado a conocer. En diálogo con Data Clave, la referente local y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Litza, sostuvo quepara saber por qué no integramos el Frente de Todos a nivel local habría que preguntarle a Ferraresi. Nosotros somos parte de la coalición y la participación de Sergio Massa es clave. Aspirábamos a seguir formando parte, pero cuando se armó la lista no nos dieron oportunidad”.

Según Litza, “no pudimos tener un encuentro personal con Ferraresi y se terminó de conversar vía Whatsapp ya que argumentó que no tenía tiempo. Somos socios fundadores del Frente Renovador, siempre competimos en la interna local y no está bien que no tengamos lugar”.

Se trata de un golpe para el massismo, quien no logró vencer la barrera impuesta por Ferraresi y se quedará sin representación interna en el HCD. Para colmo, desde el oficialismo de Avellaneda aseguran que el Frente Renovador tiene un candidato en la lista.

Se trata de José Alessi, quien siempre formó parte del massismo pero que no es reconocido por sus pares como parte tras abrirse en 2018 y conformar lo que se conoció como Red por Argentina, con Felipe Solá, Victoria Donda y Leonardo Grosso como referentes principales.

El aspirante ocupa el segundo puesto detrás de Magdalena Sierra, actual diputada y esposa de Ferraresi. “El Frente Renovador en Avellaneda somos nosotros. Lo que dicen de Avellaneda son chicanas. Es un candidato fake”, le dijo Litza a este medio.

Actualmente vicepresidenta del Correo Argentino, Litza ya dejó en claro este año que “soy la candidata a intendenta natural del Frente Renovador en el caso de que se decida hacer una campaña diferenciada o que el Frente Renovador no esté en el Frente de Todos. En 2023 veremos”.