El subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Patricio Hogan, dio a conocer en las últimas horas que competirá por el sillón municipal de General Alvarado, cargo que ocupó entre 2007 y 2013 cuando dejó el gobierno local en manos del actual diputado bonaerense Germán Di Césare, el marido de su hermana, la jueza de paz, Florencia Hogan.

Lo llamativo del asunto es que el exmandatario local se lanzó con críticas a la situación en la que se encuentra en la actualidad la ciudad que gobierna Sebastián Ianantuony, hombre de confianza que llegó a ese lugar de la mano del propio Hogan y Di Césare. “Me duele y como le duele a los vecinos el estado en el que se encuentra el distrito”, sostuvo el exalcalde.

Y agregó: “Arrancamos esto en el 2003, con Tomás (Hogan), con Germán (Di Cesare) y conmigo. En todas las gestiones hemos venido avanzando. A Germán le tocó una muy difícil que fue ser intendente con un gobierno provincial y nacional que no lo acompañaron y así y todo supo ver las prioridades y el municipio avanzó”. 

Como quedó claro en su texto de postulación Hogan no esta conforme con la gestión de Ianantuony a quien excluyó del camino político que sí incluye a su padre que lo precedió antes su llegada a la intendencia. Para dejar en claro su posicionamiento, Hogan explicó que "soy orgánico, así que si vengo a anunciar mi precandidatura, es porque anteriormente lo hablé con Sergio (Massa)”. 

El exjefe comunal aseguró que, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Economía y conductor del Frente Renovador, se presentará en las PASO para competir por dentro del Frente de Todos. Se trata de una interna que involucra a toda la familia ya que, por el momento, no se conoce el posicionamiento de Di Césare ni tampoco del propio Ianantuony, quienes por el momento no expresaron nada al respecto.

Interna familiar abre conflicto en un municipio donde manda el Frente Renovador

Hogan es aficionado al surf e integró la selección nacional de karate con la que participó de dos Juegos Panamericanos hasta un retiro por lesión. Lleva un apellido con historia. Es que también es nieto de Carlos Alberto Hogan, exministro de Agricultura y Ganadería entre 1952 y 1955, durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

En el distrito, durante la intendencia de su padre, hizo de todo. Fue Director de Desarrollo Económico Productivo, subsecretario de Producción y Turismo y Secretario de Desarrollo Humano. En 2007 ganó las elecciones con el 42% de los votos y en 2011 se impuso por la reelección logrando un 55,72%.