No es tiempo de internas, sino de trabajar por consolidar los cambios y las transformaciones que los vecinos en los barrios esperan”. Luego de los movimientos que generó la salida del intendente Néstor Grindetti de la mesa provincial del PRO, el intendente de La Plata, Julio Garro, juntó a la tropa local de Juntos para mostrar la fortaleza de la unidad y aprovechó la situación para pedirles a los referentes políticos y territoriales del espacio “generar un músculo para que la gestión llegue a donde todavía no hemos llegamos”. 

Lo que no sabía el intendente es que apenas dos días después del encuentro, el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky reconfirmaría su deseo de ir por el sillón municipal a través de una serie de folletos en los que ya figura su apellido pegado al 2023. “Soy Daniel Lipovetzky y quiero que me conozcas un poco más, tengo 54 años, soy abogado, nací en nuestra querida Ciudad de La Plata", inicia el escrito.  Y continúa: "Día a día camino la ciudad y conversamos con los vecinos que me hacen llegar sus ideas y propuestas. Me gustaría escuchar las tuyas y que te SUMES a la ciudad que se viene".

El exdiputado nacional viene manifestando desde hace tiempo su deseo de ser intendente. “La alternancia es muy buena y necesaria. Por eso es tiempo de que la gente vaya conociendo que hay otra oportunidad”, le dice a Data Clave el exfuncionario de CABA.

Interna PRO: Lipovetzky se lanza como candidato a intendente y desafía a Garro en La Plata

Y sobre la relación con Garro, afirma que “pertenecemos a un mismo espacio político. Trabajamos los dos en Juntos y el objetivo es derrotar al kirchnerismo. Cada uno tiene su propia visión de ciudad y nosotros buscamos tomar el modelo de CABA para poder descentralizar”.

El exfuncionario de la Ciudad de Buenos Aires tiene como principal objetivo emular el modelo porteño para convertir a La Plata en una ciudad con una mirada que también incluya la periferia. “Hay que pensar cambios. El municipio se ha gestionado pensando que solo es el casco urbano, pero hay que atender a La Plata entera. Y para eso hay que descentralizar y tener un plan concreto”, le dice Lipovetzky a Data Clave.

De esta manera, el diputado bonaerense irrumpe en un momento muy particular de la interna PRO. Con Garro como uno de los principales referentes de la pata peronista del PRO, con Juntos Hacemos, y con un nivel de exposición alto producto del procesamiento dictado por el juez Ernesto Kreplak en el marco de la causa Gestapo antisindical.

Luego de posicionarse fuertemente junto al diputado nacional Diego Santilli, hoy Garro saca músculo político en favor de quien resulte el mejor candidato posible para presentarse en 2023. En esa misma línea también se mueve Lipovetzky, quien asegura que “todavía falta mucho para ver cómo se terminan de alinear las opciones. Es válido que Cristian (Ritondo) y el Colo (Santilli) estén en la compulsa. Lo mismo (Martín) Tetaz o (Javier) Iguacel. Está bueno que haya varios candidatos. Pero la que decide es la gente. Para eso están las PASO”.