El reciente paso por Ituzaingó de Mauricio Macri quedó inmortalizado por la negativa de un canillita local que se negó a darle la mano. La acción resultó más que incómoda para el expresidente. Su gesto de disgusto quedó expuesto. Para colmo, de fondo, llovía insultos.

Sin dudas se trató de una experiencia fallida, luego de realizar algunos movimientos cuidados por la región metropolitana de la Provincia, que no solo fue perjudicial para Macri sino que también tuvo impacto directo en la política local.

Sucede que, rápido de reflejos, desde Uspallata visualizaron el golpe y tomaron la decisión de salir a la cancha con un candidato propio en un distrito que, durante los últimos años, siempre fue encabezado por Gastón Di Castelnuovo, el concejal que ofició de enlace para que Macri pusiera ambos pies en Ituzaingó.

Gastón tiene que tomar una decisión concreta: no se puede jugar a dos puntas en este momento. Él manifestó su apoyo a la lista de Cristian (Ritondo)”, le aseguró a Data Clave un dirigente del PRO local. Y es que el referente territorial se viene mostrando con todos. Y, hasta el momento, su posicionamiento no había generado rispideces. Los motivos son evidentes: en las últimas elecciones, Di Castelnuovo obtuvo el 39,64% de los votos frente al 38,08% del Frente de Todos, con Pablo Piana, hombre del intendente Alberto Descalzo, a la cabeza. En concreto, por más que todos saben que las legislativas son “otras” elecciones nadie quiere quedarse sin el caballito ganador.

Sin embargo, ante el reposicionamiento interno del integrante de La Territorial, de buen vínculo con el senador bonaerense Walter Lanaro y el diputado provincial Alex Campbell (ambos con María Eugenia Vidal como principal referente), desde el espacio de Diego Santilli estarían evaluando la posibilidad de reposicionar un aspirante interno para salir a dar la batalla en un distrito con fuertes problemas de inseguridad.

Ahora lo que resta saber es quién ocupará ese rol. Días atrás, el exintendente de General Rodríguez, Darío Kubar, pasó por el distrito para reunirse con algunos dirigentes con el fin de continuar ampliando el armado de Estamos, espacio político que impulsa las candidaturas de Larreta y Santilli.

Quien se sumó al encuentro fue Sergio Crego, ex concejal de Juntos y empresario del distrito. En la reunión Kubar se refirió a los ejes en los cuales Estamos hace hincapié en el marco del trabajo territorial que está desarrollando en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires: “Estamos es un espacio que nace porque entiende que son momentos de estar cerca de la gente y de lo que necesita, acompañándolos y conteniéndolos".

Y agregó: "Es fundamental contar con una fuerte presencia en los sectores más vulnerables, tenemos que trabajar para los bonaerenses porque nos necesitan y por eso les pido que sean parte de este proyecto, que comparte los valores de la producción, del trabajo y del esfuerzo. Así lo entienden Larreta y Santilli, trabajan cada día con el foco puesto en el en la provincia y en el país que nos merecemos y que Juntos vamos a construir".