El Secretario General Sindicato Luz y Fuerza, Eduardo Coppola, se consagró en las últimas horas como presidente del PJ en Mar del Plata. El sindicalista obtuvo un apoyo del 60 por ciento de la comunidad y de esa manera quedó al frente del peronismo local.

Coppola llegó a la conducción del partido con el apoyo principal de la directora del ANSES, la camporista Fernanda Raverta. “Fui en representación del movimiento obrero y logramos algo soñado: en Mar del Plata triunfó el verdadero peronismo”, aseguró Coppola en diálogo con Data Clave.

Y agregó: “Nuestra figura convocante es Fernanda y esto sin dudas la reposiciona tanto a nivel local como en lo regional y en lo nacional”.

Raverta se puso al frente de una campaña que también contó con el apoyo de un sector de massismo y del dirigente Lucas Fiorini, quien sumó territorialidad para lograr una convocatoria inédita para los últimos años.

En la elección triunfó un modo de hacer y entender la política y los vínculos, porque para nosotros no vale cualquier cosa ni estamos dispuestos a convalidar ni realizar acciones y agresiones que no construyen comunidad”, manifestó la jefa del ANSES minutos después de conocerse que el resultado en favor de la Lista 4 ya no podía modificarse.

De esta manera, La Cámpora revalidó su conducción local y la posibilidad de volver a tener un candidato propio de cara al 2023. “Ellos tienen que integrarse porque ahora lo que se viene es peronismo de puertas abiertas con un proyecto de ciudad que va a cumplir con el compromiso de comenzar a abrir unidades básicas para llegar a las comunidad”, le dijo Coppola a este medio.

Del otro lado, habrá que ver cómo se reubica el actual presidente del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, quien apadrinado por Santiago Cafiero, llevó al frente de su lista a Juan Manuel Rapacioli. Cabe recordar que, en los últimos días, su delfín en la Legislatura, Débora Galán, se bajó del chat que los diputados tienen con el gobernador Axel Kicillof molesta porque el mandatario provincial se había sacado una foto con Coppola.

Lo que está claro es que, también en Mar del Plata, La Cámpora se anotó una victoria contundente contra el albertismo en medio de una crisis política que, aún hoy, todavía mantiene en vilo a todos los integrantes del Frente de Todos.

Tras perder las elecciones de 2019 por apenas dos puntos, Raverta recibió el espaldarazo para volver a apuntarle, en 2023, a Mar del Plata, una ciudad que, como se sabe, tiene la tracción de una Provincia.

La elección se desarrolló en un marco de amplia participación, con más de 5 mil afiliados que acudieron a la Escuela 3 a votar. Se trató de una de las participaciones más altas registradas en los últimos años. Según los memoriosos en la última votación habían participado menos de 3 mil personas.

No solo ganamos la interna, también derrotamos a Montenegro, que mandó a votar por Rapacioli y no le dio resultado”, cerró, en diálogo con este medio, un dirigente del PJ local.