El juez en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Scheibler le ordenó al GCBA que en 24 horas le comunique a todos los establecimientos públicos y privados de la medida que se ordenó la semana pasada para que no se computen las faltas.

La decisión del juez porteño se dio luego de una presentación que hicieron madres y padres que solicitaban que se pudiera elegir el modo en el cual tomarían alumnos y alumnas las clases, ya sea presencial o a distancia.

El juez advirtió que el gobierno porteño, a pesar de ser notificado de la decisión judicial, “no solo no estaría acatando la manda judicial ordenada en autos sino que estaría desplegando una actividad en dirección opuesta a lo resuelto en la causa”.

Es por esto que, además de la intimación, advirtió que se podrían aplicar sanciones a la Ministra de Educación Soledad Acuña “en su carácter de responsable de máximo nivel de conducción, por el monto de cincuenta mil pesos ($50.000) por cada día de retardo”.

Vale destacar que la Ciudad, en orden a lo resuelto por Cámara de Apelaciones de CABA, Larreta resolvió mantener la presencialidad en las instituciones educativas de la Ciudad, pese a lo decretado por el Gobierno nacional (que se está analizando en la Corte Suprema) y lo resuelto por Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N°2, que desconoció la competencia del tribunal porteño.