El ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, es investigado por malversación de fondos, asociación ilícita y por abusos de autoridad durante su gestión al frente de la en la Municipalidad bonaerense.

Un ex colaborador denunció al dirigente del PRO por obligar a los empleados a atender cuestiones y asuntos personales de amigos del funcionario, entre ellos Jorge Leonhardt, conocido en el mundo político como recaudador de fondos de campaña, señala el portal El Termómetro. Las tareas asignadas incluían asistencia domésticas, construcción, cuidado de niños, acompañantes y choferes. Todo esto a costa de las arcas del municipio .

Existen pruebas, que fueron presentadas ante la justicia, que demuestran que empleados municipales cumplieron funciones de niñeras, choferes y custodia de Leonhardt y sus hijas durante un veraneo en en Punta del Este, abonado con fondos públicos.

La investigación está a cargo del fiscal Jorge Nocetti. Los acusados intentaron demorar los plazos de la investigación e incurrieron en proveer falsos testimonios a su favor.

La denuncia original data del 2017 y fue realizada por un colaborador y miembro del partido, quien dice haber recibido amenazas. Adicionalmente, hubo otras irregularidades en la secretaría de Seguridad y en la Municipalidad. Varios testigos ratificaron los hechos y el accionar de Ducoté.

Según el denunciante, Leonhardt tenía vehículos de su propiedad que eran alquilados al Municipio a través de prestanombres. “Leonhardt se creía que era un sultán”, indicó. La Municipalidad había archivado la denuncia en cuanto fue notificada.

El ex secretario de Seguridad de Ducoté, Martínez, explicó que fue reclutado por Leonhardt. Todas estas declaraciones y denuncias realizadas en el año de 2017 y archivadas por el entonces intendente, fueron ratificadas en sede judicial por el declarante y confirmada por una gran cantidad de testigos.