Este viernes el presidente Alberto Fernández recibió el llamado de John Kerry, dirigente demócrata de vasta trayectoria y actual Enviado Especial para el Clima del presidente norteamericano Joe Biden. En el llamado, Kerry invitó al mandatario argentino a participar en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático convocada por Biden que se realizará el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra. 

En lo que hace a la agenda climática, Fernández felicitó al gobierno norteamericano por haber regresado al Acuerdo de París y aseguró que la lucha contra el cambio climático “es central para la Argentina y representa una política de Estado”. Mientras que Kerry resaltó el potencial “para promover energía renovable con nuestra colaboración en Argentina”. 

Por fuera de la agenda climática, hubo elogios cruzados. Fernández destacó que ve con mucha confianza “la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos”. “Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”, agregó el Presidente. Kerry, en parte, manifestó entusiasmo “para trabajar en tecnología e innovación” y cooperar a nivel internacional en vistas de fortalecer “el financiamiento para el empleo y el desarrollo tecnológico”. 

Fernández confirmó su presencia al encuentro que se realizará el 22 de abril e invitó a Kerry a participar de un evento regional que se realizará en los próximos meses en Argentina con el apoyo de Chile, que ostenta la presidencia del COP 25, sobre “Mecanismos innovadores de financiamiento para el cambio climático”.