El titular de la cartera educativa nacional aseguró que la decisión adoptada por Axel Kicillof de "garantizar" el viaje de egresados para los alumnos y las alumnas bonaerenses "es permitirle una experiencia de finalización de la escuela a muchos que tal vez no puedan pagarlo". Al referirse a la medida anunciada este viernes por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Jaime Perczyk sostuvo que "no se trata de una medida de campaña, me parece que es una estrategia política que es válida".

En declaraciones al programa "Digamos todo" de CNN Radio, el ministro aseguró que  "la pandemia tuvo consecuencias colectivas y particulares: la peor es la enorme cantidad de chicos que se desvincularon de las escuelas". Al respecto, Perczyk explicó que "hay un primer estudio del ministerio que marca que un millón de chicos se fueron de las escuelas y los estamos yendo a buscar". 

Además, el funcionario nacional sostuvo que "si se cerraron las escuelas, fue porque hubo acuerdos en las 24 jurisdicciones para avanzar en ese sentido" y remarcó la necesidad de "trabajar para que vuelva la presencialidad plena, pero para eso hay que preparar bien las escuelas". Además reafirmó que a lo largo de la pandemia "no hubo internas sobre la educación, hubo distintas posturas y se saldó lo que tenía que saldar".

Por último resaltó que el gobinerno pretende "recuperar los buenis aprendizajes en la escuela" para lo cual "hay que enseñar más y mejor, priorizando los contenidos".