El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, volvió a Avellaneda para encabezar un acto en homenaje a Néstor Kirchner y lanzó un duro mensaje al interior del Frente de Todos: "Cuando termine este gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad".

El titular de la cartera, que dejó la intendencia de ese distrito en 2020 para reemplazar a María Eugenia Bielsa, encabezó un acto junto al referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella y el senador provincial de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, entre otros referentes y dirigentes territoriales. El evento se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico y la organización corrió por cuenta del Ateneo "Cristina conducción".

Ferraresi, que en el último tiempo se mostró más cercano al gabinete de Alberto Fernández para defender la gestión del Presidente, esta vez dio un duro diagnóstico y lanzó un duro mensaje al interior de la coalición oficialista.

Tweet de Jorge Ferraresi

En uno de los pasajes, garantizó que, cuando concluya esta gestión, muchos ministros irán a prisión, en el marco del "lawfare judicial" que recita permanentemente en sus disertaciones la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En cambio, según Ferraresi, otros "volverán a dar clases a la Universidad". Si bien la crítica podría tratarse del ministro de Economía, Martín Guzmán, la misma fue indirecta y sin un interlocutor claro.

Citando al fallecido ex Presidente, Ferraresi dijo que "lo importante no es ganar una elección, sino mantener las convicciones y esas convicciones que tenemos que mantener tienen que ver con el camino hacia la utopía".

Y en cuanto a la continuidad de la frase de la cárcel y la Universidad, sumó: "Otros volveremos al barro, volveremos al territorio", señaló Ferraresi, aludiendo a la suerte que el futuro les deparará a los funcionarios y referentes del actual gobierno. Incluso aludió a posibles "persecuciones a los dirigentes populares".

A pesar de las críticas, llamó a fortalecer el Frente de Todos pensando en 2023 para que no regrese el "neoliberalismo". "Vamos a cumplir con el mandato del 2019, pero con la obligación de construir el 2023 con un gobierno nacional y popular que profundice las políticas y ponga a la Argentina de pie", concluyó.