El ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, habló sobre las negociaciones que lleva adelante con el gobierno nacional por el traspaso de 32 líneas de colectivos.

El pasado jueves, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se reunieron para discutir el costo de los subsidios a las mencionadas 32 líneas de colectivos, que el año pasado fue de alrededor de 14.600 millones de pesos, en la que participó el funcionario.

En declaraciones a la CNN Radio, Macri sostuvo que “hoy hay posibilidad de acuerdo con el gobierno. Hay un punto en común entre la Nación y la Ciudad”. 

Sobre el reclamo que llevan adelante varios gobernadores por la diferencia en el valor de los pasajes entre CABA y las provincias, el funcionario expresó que “muchas provincias tienen boletos más caros de lo que se paga en el AMBA, pero esa es una decisión que tomó el gobierno nacional”. Y agregó: "Hoy el gobierno porteño ya aporta, estamos poniendo el 44% de un servicio que es nacional. El gobierno no se puede retirar de una responsabilidad que ya tiene asumida".

"Si el grueso de las líneas está en la Provincia, y en la Provincia la tarifa también es de $18. ¿Por qué de eso no se habla? Porque es del mismo espacio político que ellos", lanzó Macri y cruzó de llenó al gobierno: "Tiene que ver con una lógica del kirchnerismo de buscar enemigos y de definir la política en función de eso, olvidándose de algo relevante: quien viaja en el colectivo es la gente".

Por último, el ministro aseguró que “la Ciudad quiere ser autónoma, pero eso requiere acuerdos específicos”.