Tras varios días de negociaciones, este jueves a la tarde se cerró el acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien finalmente no se presentará como candidato en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los funcionarios del PRO se volvieron a reunir para acercar posiciones. Luego de idas y vueltas, negociaciones, confirmaciones y desmentidas, el propio Macri anunció en redes sociales que no encabezará una “tercera lista” de Juntos por el Cambio para acceder a la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires. Admitió que “todos debemos ceder” y que “otros deben hacerlo”. Trabajará para “lograr una lista única” porque considera que "dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno".

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, expresó Macri.

Tweet de Jorge Macri

De esta manera, los que dispatarán la interna hasta el momento son el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (PRO), y el neurocientífico, Facundo Manes (UCR). Pero todavía queda poco más de una semana para que las fichas se sigan moviendo.

“De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, indicó el intendente de Vicente López.

Y agregó: “La unidad de Juntos por el cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla”.

El primo del expresidente, Mauricio Macri, destacó que “como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”.

“A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”, concluyó.