El diputado nacional, Máximo Kirchner, dijo que en la Ciudad de Buenos Aires "tienen tendencia a votar candidatos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura militar". El referente de La Cámpora habló en medio de la movilización y recibió duras respuestas desde el Gobierno porteño.

"Tiene un tono fascista y anti democrático", lanzó hoy el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en conversaciones con Radio Mitre.

Y luego, agregó: "Disfruta de haber sido votado y ocupa una banca gracias a la democracia a la que él ataca. Se olvida que esta ciudad eligió masivamente a Alfonsín, que si hubo alguien que peleó por los DDHH y recuperar la democracia fue Alfonsín, mucho más que los Kirchner".

"Me preocupa esa lógica de seguir dividiendo. No solo vacían su propio gobierno sino que además intentan seguir dividiendo a la Argentina. Todo lo que ha ocurrido con Máximo Kirchner desde abandonar el presidente de bloque para acá me parece especulador, miserable e irresponsable", declaró.

Otro dirigente que realizó declaraciones públicas fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien publicó un hilo de Twitter para cuestionar la postura del hijo de Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay límites que no se deben pasar. Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar", retrucó el jefe de gobierno porteño.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Para Horacio Rodriguez Larreta "los porteños, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia" y explicó que vivió "en carne propia" cuando un Falcon verde se llevó a su padre. "Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre", aseguró.

"La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad. Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros", cerró el alcalde de la Ciudad.

Por su parte, Jorge Macri, apuntó contra el diputado y dijo que "la metodología de agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata. Por cierto ocupa un cargo gracias a la democracia a la que agrede", concluyó.