Jorge Macri reorganiza el gabinete de CABA y desplaza al consultor catalán Gutierrez-Rubi
El jefe de gobierno porteño anunció una reformulación de la gestión luego de las elecciones de medio termino donde quedó en tercer lugar. Afuera el asesor español que lo enfrentó a Javier Milei.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, desplazó al asesor Antoni Gutiérrez-Rubí y anunció una reorganización en su Gabinete.
El mensaje estuvo a cargo de Laura Alonso, vocera del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La señal del PRO aparece a dos semanas de la dura derrota en las elecciones locales del domingo 18 de mayo.
“El Jefe de Gobierno Jorge Macri me solicitó que comunique las siguientes definiciones con respecto a la gestión del GCBA y el PRO de la Ciudad de Buenos Aires”, informó Alonso en su cuenta de Twitter.
La funcionaria porteña detalló que se ajustará el Gabinete en función de cinco ejes estratégicos: “Orden público, seguridad y limpieza; cuidado, que incluye salud, educación y desarrollo humano; movilidad; cultura, deporte y turismo; y reforma y simplificación del Estado”.
En cuanto a este último punto, “Reforma y simplificación del Estado”, según informó la funcionaria se trata de un “nuevo rol” dentro del gobierno de la Ciudad pero sin una aclaración mayor.
En el último párrafo, la vocera del gobierno porteño destacó que “además, al no estar dadas las condiciones para su continuidad, Antoni Gutiérrez-Rubí no seguirá asesorando al PRO de la Ciudad”. Se trata del consultor de campaña que enfrentó a Jorge Macri con Javier Milei al punto que el Presidente le negó el saludo en el último Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.
“Roma no paga traidores”, advirtió durante todo el fin de semana pasado Milei para justificar su desaire a Macri. “Habían contratado al catalán Antoni Gutiérrez-Rubí para que nos ataque con la campaña más sucia posible”, concluyó. Una vez más el PRO pone la otra mejilla.