Jorge Rial denunció al dueño del Grupo América Daniel Vila por por amenazas coactivas y discriminación, tras recibir un llamado durante un corte de su programa Argenzuela, que se emite por C5N, el pasado 11 de julio. 

El conductor detalló en la denuncia, cuya defensa está cargo de Miguel Ángel Pierri, que "cerca de las 16.37 horas del mencionado día, recibo un llamado telefónico por parte del querellado Daniel Vila", quien "a los gritos y de un modo extremadamente violento" le dijo “'sos un hijo de puta, el hijo de puta más grande'”.

Jorge Rial denunció penalmente a Daniel Vila por amenazas y pidió custodia policial

"Fue en ese momento en que me di cuenta que la situación era grave por lo que decidí poner el altavoz a los fines que todas aquellas personas que tenia al lado pudiesen escuchar", pormenorizó Rial y agregó que el empresario continuó con insultos como “hijo de puta” y “sorete”, “te voy a matar”, “voy a ir ahora a cagarte a trompadas” y “cuando me veas cruzate de vereda”, y otras expresiones de similares características. 

Jorge Rial denunció penalmente a Daniel Vila por amenazas y pidió custodia policial

El periodista argumentó que decidió realizar la denuncia porque "esta actitud amenazadora del denunciado me tiene sumamente intranquilo, ya que me provoca un temor constante de sufrir de su mano, un daño a mi salud física. Por supuesto que el daño psicológico ya se hizo presente en mi, puesto que me está costando mucho encarar mi vida de forma regular como lo venia haciendo antes de las amenazas recibidas, toda vez la magnitud de las expresiones amenazantes propiamente dichas".

Aseguró que Vila es "un hombre poderoso, de influencias diversas y con poder adquisitivo para cumplir con sus objetivos y tener cierta vía libre de acción con recursos necesarios para llevar a cabo cualquier tarea que se proponga".

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 11, a cargo de Paula Petazzi, quién deberá decidir también sobre el pedido de custodia policial en su domicilio que solicitó Rial.