El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, lanzó hoy oficialmente su precandidatura presidencial dentro del Frente de Todos en un acto que encabezó en el club Ferrocarril Oeste. Respaldó a Cristina Fernández de Kirchner, criticó al Gobierno y la gestión económica de Sergio Massa y pidió que haya PASO para dirimir las diferencias.

Esto no es un simulacro, no estamos jugando al truco, acá hay un candidato a Presidente”, fue una de las primeras frases que dijo el dirigente social en un acto que contó con más de 3.000 militantes y la presencia de dirigentes políticos. Estuvo la legisladora porteña Ofelia Fernández, de su espacio y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

La consigna del acto fueArgentina Humana - Juan 23” y se utilizó la sigla “Triple T”, pero no por la cantante Tini Stoessel, sino en alusión al pedido de “tierra, techo y trabajo”. “Nosotros, las hijas, los hijos de la generación diezmada, vamos a tomar la posta. Junto a los nuevos descamisados y la juventud vamos a tomar la posta”, aseguró.

Tweet de El Destape

Grabois habló largo y tendido sobre la situación actual del país y no escapó en críticas contra el Gobierno. Sin embargo, rescató la figura de la vicepresidenta, quien también rompió el silencio esta semana brindando un reportaje público en C5N. “Cristina es la madre de muchos militantes. Es la madre política. Pero yo tengo otra madre. Las barriadas, el movimiento social. Tenemos madres y de la madre no se reniega. Aunque me quisieron cambiar la madre por Matilde Menéndez. Cristina es para mi, lo hablé con ella, es como una tía. Es una tía que conocí cuando el viento soplaba para otro lado”, planteó.

Y en ese marco, teniendo en cuenta que bajó su precandidatura, pidió que haya una PASO peronista para elegir al mejor candidato a presidente. Sin embargo, aclaró que su precandidatura estará limitada a si “Wado” de Pedro se lanza o no. “Vamos a ganar las PASO porque va a haber PASO y vamos a garantizar la más fuerte batalla contra la derecha rancia neoliberal que está con el cuchillo entre los dientes esperando”, planteó ante sus militantes.

Planteada esta cuestión, fue muy crítico con Alberto Fernández y Sergio Massa: "Necesitamos que el movimiento nacional deje de estar secuestrado por equilibristas del poder y por neoliberales mal disfrazados. Tenemos que rescatar del secuestro al movimiento nacional. El movimiento cuyo núcleo esencial es el peronismo pero que le excede; latinoamericanista, distribucionista y popular".

Otra dirigente que fue duramente cuestionada es la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a quien acusó de “están viviendo en un termo y no se dan cuenta la profundidad de la crisis que vivimos”. “Venía con ganas de no pelearme con nadie. Qué feo que se equivocó la ministra. Qué terrible esa frase ‘con los chicos no’. Y se las dice a las mamás, a los papás y trabajadores de los comedores cuando en Argentina tenemos el 60% de pibes pobres”, sumó.

Y redobló la apuesta: “¿Qué te pasa? ¿O pensás que sos vos la que sostiene la vida de esos pibes y no nuestros compañeros y compañeras? Lo más terrible es que es hipócrita. Después se andan sacando fotito con los chicos pobres”.

Por último, Grabois aseguró que su proyecto político incluye a “casi todos” y planteó que “hay un 1% al que lo vamos a enfrentar para que ceda a sus privilegios, de eso no hay escapatoria, nadie los quiere meter presos, ni confiscarlos, pero si se la han llevado en pala siempre, algo tienen que ceder”.