La Cámara de Diputados comenzará a discutir la postergación de las elecciones luego del acuerdo con la oposición en busca de votarlo la semana próxima. El Senado tendrá una sesión con múltiples temas, presión a Guzmán por los giros del Fondo y la confirmación del DNU de clases presenciales como señal a la Corte. 

Además, Dario Martinez irá por Biocombustibles a la comisión de Energía en Diputados desde las 15. Luego del plazo extra de 60 días otorgado por decreto a la ley vigente, el Frente de Todos buscará avanzar en el proyecto que presentó el camporista Marcos Cleri. 

Luego, a las 17:00 se llevará a cabo la primera reunión de Asuntos Constitucionales para avanzar en el proyecto de postergación de fechas de las elecciones legislativas nacionales 2021 enviado a Diputados por el Ejecutivo. El oficialismo asegura que tiene acuerdo con la oposición pero igualmente espera un “debate movido”. 

Este miércoles en reunión interna, el bloque que conduce Maximo Kirchner avanzó en la agenda parlamentaria de las próximas semanas. Se espera que la postergación de las elecciones tenga dictamen esta semana y sea llevada al recinto el miércoles próximo. En esa misma sesión sería aprobado el Consenso Fiscal y el proyecto de ganancias en sociedades.

Sesión en el Senado después de un mes

La Cámara alta vuelve a la actividad luego de un mes de receso por las restricciones impuestas en el comienzo de la segunda ola. El bloque oficialista quiere marcar la cancha al interior de la coalición de gobierno con un proyecto que pide que el giro especial del FMI (DEG) sea destinado únicamente a la emergencia sanitaria, la idea contrasta con la intención del gabinete económico nacional.

Además, el otro plato fuerte de la sesión serán los dictámenes de la Bicameral de DNU que ratifican la validez de los decretos del presidente que generaron un enfrentamiento entre el gobierno nacional y el gobierno porteño por la presencialidad en las clases.

La sola aprobación de una de las cámara ratifica el decreto. Por eso, será un mensaje para la Corte Suprema de Justicia que cuestionó su validez. El Frente de Todos con el número propio, se asegurará aprobar un decreto en el corazón de la tensión política con la oposición y la justicia.