Diputados de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, el interbloque Provincias Unidas y Avanza Libertad le enviaron una nota a Sergio Massa para que se unifiquen las sesiones convocadas para este jueves, tras el llamado del oficialismo 

Jugada de la oposición en Diputados: pidió que se unifiquen las sesiones de este jueves

"Nos reunimos los diputados que solicitamos la sesión de mañana para tratar #BoletaUnicaPapel. Elevamos una nota a Sergio Massa para solicitar que se unifique nuestra sesión con la solicitada por el oficialismo y se ponga a consideración en primer término nuestra iniciativa", escribió Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Tweet de Mario Raúl Negri

El problema surgió porque el Frente de Todos decidió llamar el martes a última hora a una sesión, programada para una hora antes de la convocada por la oposición, y generó tensiones en el resto de los bloques.

Entre los principales temas consensuados en comisiones para tratar en el recinto aparecen la Boleta Única Papel, Bienes Personales, ley de VIH, el marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, y la prórroga del blanqueo en la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción. 

Fuentes de la UCR confiaron a Data Clave que, en caso de que las sesiones no se unifique, no darán quórum. "Que lo consiga el Frente de Todos y entonces si vamos a bajar a sesionar y acompañar lo acordado", detallaron.

La oposición habia logrado unificar criterios y amenazaba con avanzar en el recinto, al menos logrando instalar el tema Boleta Única en las comisiones pero el oficialismo se adelantó. La jugada ajedrecista de Massa y compañia tuvo una respuesta acorde al primer movimiento del oficialismo.