Finalizó uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos, luego de que un jurado popular concluyera que la actriz Amber Heard difamó a su exmarido el actor Johnny Depp con su artículo de The Washington Post. 

El actor de Hollywood demandó a su exesposa por 50 millones de dólares por un artículo periodístico publicado en 2028, en el que la actriz describió su experiencia con el abuso doméstico. Heard impuso una contrademanda por 100 millones de dólares.

El juicio se extendió durante seis semanas y fue retransmitido en directo. Incluso se permitió al público acudir a la sala donde se celebraban las vistas. Muchas personas se quedaron a dormir en la puerta del juzgado para asegurarse su "cupo" y poder ingresar al juzgado.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”, dijo la actriz en un comunicado publicado poco después de la lectura del veredicto.

El actor también publicó una carta en su cuenta de Instagram: “Me hicieron acusaciones falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se formularon cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida”.