Pasaron 15 años del crimen de Nora Dalmasso. Su caso recibió un seguimiento mediático sin precedentes y toda la opinión pública realizaba conjeturas sobre lo que había pasado el día que encontraron su cuerpo en la casa del barrio Villa Golf de la localidad cordobesa de Río Cuarto.

Esta semana, su esposo Marcelo Macarrón (62) se presentó ante un jurado popular en una causa por "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”. Su dos hijos lo defendieron y aseguraron que es inocente, vinculando a un empresario amigo de la familia.

Las declaraciones de los dos jóvenes ocurrieron este miércoles en la tercera audiencia del juicio por jurado. "Mi papá es una excelente persona y todo lo que dijeron fue creado por los medios”, dijo Valentina Macarrón, quien al momento del crimen tenía tan sólo 16 años.

"Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui, mi papá era el que ponía límites, siempre estaba presente pero trabajaba mucho", admitió y apuntó contra el empresario Miguel Rohrer, apodado "El Francés", al manifestar que "siempre la miraba mucho".

Por su parte, Facundo Macarrón también confirmó que “Rohrer habría tenido una relación” con su madre y que el hombre presentó “pruebas demasiado precisas y muy bien armadas” que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen, pero hay personas amigas de la familia que “lo vieron en Río Cuarto”.

“Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados y no mi padre", concluyó.

El tribunal está conformado por tres jueces técnicos: Daniel Antonio Vaudagna, que será el presidente del tribunal; Natacha Irina García, vocal de la Cámara; y Gustavo José Echenique Esteve, juez de Ejecución Penal. También está integrado por 8 jurados populares titulares -4 mujeres y 4 hombres- y 16 suplentes. Participan en el juicio el fiscal de Cámara, Julio Marcelo Rivero, y los defensores del imputado Marcelo Brito y Cristian Ayán.