Juntos por el Cambio vivió un fenómeno poco usual esta últimas semanas. El principal partido de la coalición, el PRO, se vio atravesado estos días por una fuerte interna entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se hizo visible en los cruces mediáticos que protagonizaron la titular del partido, Patricia Bullrich y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

En ese contexto, los principales referentes de este espacio opositor resolvieron que ameritaba volver a verse las caras. Y así ocurrió esta tarde, en un salón de Palermo ubicado en las calles Gorriti y Darwin. Participaron, además de Larreta, Bullrich y Vidal, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Martín Lousteau (UCR), Alfredo Cornejo (UCR), Juan Manuel Lopez (CC-ARI), Mario Negri (UCR), Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR). 

A la salida, Bullrich señaló que se discutieron “cuestiones de reordenamiento interno”, y justificó la ausencia de Mauricio Macri “por temas de agenda previa”. Tras la exministra de Seguridad salió el diputado Ferraro, de la Coalición Cívica, quien aseguró que el objetivo es "sostener la unidad de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, el jefe del interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri, precisió que se realizó “un diagnóstico de cómo estamos parados en todas las provincias”, y que “la conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones y proponer una alternativa de poder a los argentinos".

El diputado cordobés apuntó a que “la elección de 2021 es clave para la democracia argentina porque el kirchnerismo tiene hoy como único dique de contención la Cámara de Diputados”. En ese orden, señaló que “no podemos permitir que se hagan del control total del Congreso porque la sociedad está pidiendo más libertad y más democracia".