El Frente de Todos organizó un plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales, que presiden los oficialistas Rodolfo Tailhade y Hernan Perez Araujo, con invitados especiales en el marco del proyecto de Reforma del Ministerio Público que votó el Senado en 2020.

El interbloque Juntos por el Cambio consideró que la reunión se gestó “entre gallos y medianoche” sin darle participación a las distintas autoridades de la comisión que representan a la oposición. “Nos enteramos de los expositores a última hora de la noche”, dijo el radical y vicepresidente de una de las comisiones, Gustavo Menna.

“Este proyecto de ley es una amenaza contra el sistema republicano de gobierno”, agregó el legislador y defendió el mandato del procurador interino Eduardo Casal. Para el macrismo el único objetivo del proyecto oficialista es avanzar contra el titular del ministerio público.

Acto seguido, el chubutense manifestó que el interbloque no se iba a “prestar a esta farsa” y adelantó que no iban “a convalidar una reunión” que tenía como finalidad darle un “barniz de legalidad” al proyecto del ley del oficialismo. “De ninguna manera vamos a ser cómplices”, sentenció Menna.

El presidente del plenario, el diputado Tailhade, aceptó la postura de la oposición, pidió que conste la postura del interbloque en los registros de la comisión y prosiguió con el encuentro sin responder la intervención del diputado radical.

Al momento de las intervenciones de los diputados, ya sin la oposición presentes, el bonaerense Nicolas Rodriguez Saá apuntó contra el procurador Eduardo Casal por haber “desconocido al Congreso” en diversas invitaciones que se le hizo desde la comisión Bicameral del Ministerio Público. “Esto es la agenda de la sociedad, no de los politicos”, concluyó el diputado oficialista.