La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió de forma virtual y emitió un duro comunicado en respuesta a las críticas tanto de la vicepresidenta Cristina Kirchner como del presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema. 

"En dos videos de 7 minutos la vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad. Horas más tarde, el propio presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional. Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones", afirmó la coalición opositora.

Expresaron, asimismo, que los dichos de la vicepresidenta representan una "persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación" y que forman parte de una "agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos".

Para Juntos por el Cambio, el gobierno "somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días" y que la "falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos".

"Y como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país", añadieron.

Los dirigentes confirmaron que se opondrán la modificación de la Corte Suprema, como también "cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos".

También anunciaron un proyecto de ley para garantizar la autonomía del Banco Central. "Más y mejores instituciones serán la base fundamental para devolver la credibilidad en nuestra moneda, poniendo fin a la utilización del BCRA como un instrumento de financiamiento de un gasto público descontrolado a través de la emisión y las operaciones de deuda", concluyeron.