La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y confirmó que "respetarán y avalarán" las decisiones de los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño sobre la firma del Consenso Fiscal 2022, pero "sin crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes, para lograr el impulso al trabajo y la producción, tan necesarios en este momento de la Argentina”.

En la reunión también se confirmó la “nueva conformación” de acuerdo a los cambios realizados en las conducciones partidarias y de los bloques. La nueva conducción quedará conformada por los presidentes de los partidos UCR, PRO, CC y Peronismo Republicano. También la integrarán los gobernadores radicales y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el ex presidente Mauricio Macri.

A estas figuras se suman los presidentes de los bloques e interbloques de diputados y senadores de estos mismos partidos. Dos miembros a propuesta de la UCR, dos a propuesta de Pro, un miembro a propuesta de la CC y un miembro a propuesta del Peronismo Republicano.

Para contener las internas, se resolvió la conformación de una mesa federal de los partidos de distritos con representación parlamentaria nacional. Además se acordó conformar las mesas de Juntos por el Cambio en cada una de las 23 provincias y en la Ciudad.

Asimismo, se conformará una mesa de “coordinación programática” con fundaciones y expertos en las distintas materias, que “hagan a los planes de gobierno y a las temáticas que surjan de la realidad y la coyuntura”.

La mesa nacional evaluó también el “desempeño general del año, la importancia del triunfo electoral y la continuidad de la representación de la sociedad tras las elecciones; y la necesidad de mantener y fortalecer la unidad” de la coalición.