Juntos por el Cambio ratificó los números que logró en las PASO tanto en provincia de Buenos Aires como en la Ciudad. Se impuso por amplia diferencia en la capital federal y recortó distancias con el Frente de Todos en la “madre de todas las batallas”. En la sumatoria nacional, con 42% le sacó casi 10 puntos al gobierno que redondeó 32%.

Resultados claves en Chubut (38%), La Pampa (48%) y Santa Fe (40%) para sumar bancas importantes en la relación de fuerzas con el Frente de Todos en el Senado de la Nación. En Diputados, donde defendía muchas bancas por la buena elección de Cambiemos en 2017, se contará voto a voto para ver en qué situación se posiciona. Además, victorias amplias en Santa Cruz (35%), Mendoza (49%) y Corrientes (58%).

El Frente de Todos queda segundo a pesar de haber levantado su labor en provincia de Buenos Aires con el 38% de los votos y aumentó en CABA con alcanzando el 25% de los votos que calificaron como "historico". La mala cosecha en las provincias del centro, donde en Córdoba apenas cosecha el 10% de los votos explican la caida a nivel nacional. Sin embargo, lo peor no son los números sino la cuenta final en el Senado donde perderá el quórum que tuvo durante los primeros dos años de gobierno de Alberto Fernández.

En el tercer lugar se ubica el Frente de Unidad de la Izquierda que realizó una elección sorprendente en Jujuy por la cual tendrá por primera vez una banca a nivel nacional por esa provincia. Se ubicó con el 25% de los votos a la par del FdT y podría alcanzar un bloque con 4 diputados por primera vez desde su creación.

Luego, por impulso de sus elecciones en CABA y provincia, las opciones libertarias de Javier Milei y José Luis Espert, se quedaron con el hipotético cuarto lugar a nivel nacional. Ambos sumaran 5 bancas en total en la Cámara de Diputados, una novedad absoluta.