El galpón de los milagros ubicado en el barrio porteño de Palermo recibió esta tarde a los referentes de Juntos por el Cambio. Con lluvia y ausencias, la mesa nacional del principal espacio opositor avanzaron en el armado de las listas para las elecciones legislativas de este año, armado que deberá ser presentado ante la Justicia el 24 de julio. 

La discusión este martes se enfocó en el principal distrito del país: la provincia de Buenos Aires. Por esa razón es que participaron Jorge Macri (intendente de Vicente López) y los legisladores provinciales Maricel Etchecoin y Maximiliano Abad, que son a su vez las autoridades del PRO, la Coalición Cívica y la UCR en territorio bonaerense. 

Tras el encuentro, los primeros en salir fueron el expresidente Mauricio Macri y el exsenador Miguel Angel Pichetto, ambos en silencio y a las apuradas. Pero luego posaron ante las cámaras Cristian Ritondo (jefe del bloque PRO en Diputados), Alfredo Cornejo (titular del Comité Nacional de la UCR) y Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica). 

En la espontánea conferencia, Cornejo aseguró que lo que hoy más preocupa a JxC es “la provincia de Buenos Aires”. “Esta elección es clave para el equilibrio de poder, se juega que el oficialismo tenga mayoría en ambas cámaras y buena parte de esa definición está en la Provincia”, explicó. 

Tras esa presentación, el radical dejó la principal definición de tarde noche palermitana: “Si hay lista de unidad en cada uno de los distritos bienvenido sea pero si hay competencia y esa competencia es entre buenos candidatos y es por los valores que nos une, tampoco vemos mal una interna entre Facundo Manes y Santilli. Una PASO sería muy provechoso”.

Esa posición fue ratificada por Ritondo: “Vamos a trabajar para una sola lista pero si tenemos una PASO que va a hacer aumentar el volumen político del espacio lo veremos de buen agrado y lo haremos normalmente como siempre nos compartamos”.

Ferraro, en tanto, agregó que “hoy estamos enfocados en poder construir la unidad de JxC , y en  poder llevar a los mejores candidatos en cada una de las provincias”.

Participaron del cónclave, además de los mencionados, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff, Gerardo Morales, Juan Manuel López, Mario Negri y Martín Lousteau.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estaba entre las confirmadas pero no llegó por "problemas personales", según confirmaron desde su entorno. Tampoco participó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.