Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron dos proyectos de resolución pidiendo la interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que de explicaciones en el Congreso por el “vacunatorio vip”.

“El gobierno nacional, a través de su Jefe de Gabinete de Ministros, debería explicarle a todo un país, cómo desde una sede ministerial nacional, operaba una sala -al margen de los establecimientos habilitados para el común de los argentinos y las argentinas- para ser utilizada como dispensario de la vacuna del COVID-19 para los amigos y amigas del poder”, fundamentan los legisladores opositores.

Los proyectos fueron redactados por Ricardo Buryaile y acompañados por Mario Negri, Miguel Bazze, Gabriela Lona, Lidia Ascarate, Luis Pastori, Gustavo Menna, Diego Mestre, Cladui Najul, Atilio Benedetti, Hugo Romero, Estela Regidor, Karina Banfi, Jorge Rizzotti y Luis José Riccardo.

En ese mismo pedido de interpelación, agregaron: “El mismo Gobierno Nacional publicó el orden establecido para poder vacunarse, bajo el título: ¿Quiénes tienen prioridad para recibir la vacuna? en el sitio web del Ministerio de Salud, hoy muy cuestionado su rol por la vergonzosa puesta a la luz de un Vacunatorio VIP en un piso del citado Ministerio. Fue el mismo gobierno que violentó sin razones y sin escrúpulos el orden por él creado”.

Además de este pedido para que Cafiero se presente al Congreso, también hicieron un pedido de informe con la lista completa de las personas que se vacunaron ilegalmente a través del ex ministro de Salud, Ginés González García.

“El pedido de informes claro está, obedece a estas situaciones anteriormente descriptas, a lo que se le suma el hecho bochornoso en el que está involucrado el exministro de Salud de la Nación, de quien se le ha solicitado la renuncia luego de la manifestación del Vacunatorio VIP instalado en el mismo edificio ministerial. También se supo por los medios nacionales que el exministro González García se había reservado para su uso aproximadamente 3.000 dosis para ser dispuestas a discreción, en desmedro de la población argentina”, concluyeron.