La mesa federal de Juntos por el Cambio tuvo su primer encuentro este martes con los referentes de la coalición a nivel nacional. Patricia Bullrich, Mario Negri, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro, entre otros, estuvieron en la foto inaugural del armado que incluye a todos los partidos que ampliaron el frente en las últimas elecciones legislativas.

En el encuentro, se abordaron tres aspectos principales: la institucionalización en el marco de la ampliación de la coalición, la coordinación de las fuerzas parlamentarias y la agenda parlamentaria para este año y trabajar en el programa programático 2023

En cuanto a los temas de coyuntura, Bullrich aseguró que reflexionaron “sobre dos temas de enorme gravitación”. El primero fue el conflicto entre Rusia y Ucrania y el posicionamiento argentino. “Creemos que el gobierno argentino tiene que tener un pronunciamiento contundente por la paz en Ucrania. Se deben respetar las resoluciones de Naciones Unidas. Pedimos desde JxC un pronunciamiento contundente. El presidente fue en un momento inoportuno a Rusia”, dijo la presidenta del PRO.

En cuanto al segundo punto, arremetieron contra el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por la gestión de los incendios en Corrientes. “Todo lo que sucedió en la provincia nos tiene entristecidos. Se perdió el trabajo de muchos años de muchas familias correntinas. Se observa una enorme desidia, nuestro gobierno ha dejado un esquema ordenado para el manejo del fuego. Este gobierno fue todo para atrás. Acá tenemos las consecuencias, al ministro Cabandie le molesta más un tuit que la compleja situación de Corrientes”, cerró Bullrich.

“Hay un sistema de lucha contra el fuego que depende del ministro Cabandie, no ha habido capacidad de reacción de gobierno”, dijo el radical Gerardo Morales. Por último, el gobernador de Jujuy coincidió con Bullrich y exigió al gobierno “una posición contundente” con lo que está ocurriendo en Ucrania.