El gobierno convocó a través de Sergio Massa a los líderes del parlamento para comenzar a consensuar los proyectos económicos que deberá empezar a tratar el Congreso en el marco de la salida de la cuarentena. Juntos por el Cambio fue el único bloque que se negó a particiar alegando poco tiempo para evaluzar los temas.

El Frente de Todos empieza a delinear las medidas económicas de la post-pandemia, imaginando un cierre de las negociaciones con la deuda para comienzos de agosto. En principio, la oposición que decida ir va a escuchar los pedidos que le haga el presidente de la Nación para tratar en el parlamento.

Este domingo por la tarde llegó la confirmación a los presidentes de bloques con los temas que se trataran este lunes a las 17 hs con el formato de videoconferencia . Descontando un primer punto a modo de introducción donde se analizará la situación sanitaria, el resto son todos temas vinculados a la flexibilización del aislamiento. 

Puntualmente, se hizo referencia a los líderes del Congreso de una “ampliación presupuestaria” junto con la moratoria que ya tiene un proyecto llegado desde el Ejecutivo esperando tratamiento en Diputados. Además, el anunciado proyecto por la deuda local que el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó “para los próximos días”.

Por último, el ítem final de la lista difundida, llegó con sorpresa a una parte de los legisladores pues anticipa la salida de las medidas restrictivas de circulación. El gobierno, abre oficialmente el diálogo político por las medidas que entiende que necesitará para enfrentar la “post-pandemia”.

Sin embargo, a últimas horas del domingo los interbloques de Juntos por el Cambio pidieron una reunión a solas con el presidente anticipando su ausencia en el encuentro por no haber tenido tiempo para analizar los temas del encuentro. En un comunicado, el macrismo manifestó su "total disposición al diálogo" pero consideraron que por el "tenor de la fuerza" merecen una reunión a solas "la cual debiera ser acordada con mayor antelación". 

Los bloques que confirmaron presencia realizarán reuniones internas este lunes a primeras horas del día para delinear una posición, irán a discutir las medidas económicas que ponga en la mesa el oficialismo para la reconstrucción social luego de la cuarentena.