Se acercan las elecciones y cómo suele pasar en la recta final son varios los dirigentes políticos que comienzan a acomodar su camino. En Escobar, donde manda Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), Juntos perdió en las últimas horas su segundo concejal y de tener un bloque de ocho ediles hoy solo cuenta con seis.

Sucede que el edil, Eduardo Gianfrancesco, quien ingresó como suplente en 2021, dejó la bancada de Juntos y se armó un monobloque libertario. En las redes sociales le pidieron que devuelva su banca o renuncie. Algo que ya dejó en claro que no hará y hasta se mostró en fotos con una remera en apoyo al diputado nacional Javier Milei.

"En el día de hoy asumo el compromiso cómo concejal dejando el Bloque de Juntos, para crear el de 'La Libertad Avanza' en el HCD de Escobar, logrando así la representación política en el distrito de Escobar de Javier Milei", aseguró  Gianfrancesco en sus redes sociales.

Y agregó que “si bien hace ya varios meses que vengo trabajando en conjunto con el coordinador provincial Sebastian Pareja, doy un paso más y de esta manera formo el bloque en el concejo deliberante del espacio que llevará a Javier Milei como candidato a presidente”.

Gianfrancesco tomó la decisión de armar un unibloque pese a que el HCD ya cuenta con otra concejal libertaria, Griselda Romariz de Aristi, con quien el edil ya viene trabajando en conjunto pese a que no aunaron fuerzas.

El edil llegó al Concejo Deliberante de la mano del entonces presidente del bloque del bloque de senadores de Juntos en la Legislatura bonaerense, Roberto Costa, y se ubicó en el séptimo lugar de la boleta que llevaba al hijo del legisladora, Leandro Costa, como candidato a intendente.

"Ni bien asumí como concejal presente proyectos tales como: expediente en contra del pase sanitario, expediente a favor de la baja del IVA, expediente para reducir impuestos municipales, expediente para desregularizar la obra social a empleados municipales, entre muchos otros relacionados a pedido de los vecinos para solucionar distintas necesidades de sus barrios", sostuvo el concejal que en repetidas oportunidades ha discutido la cifra de 30 mil desaparecidos y que, años atrás, militó en favor de Luis Patti.

Con esta fuga en favor de Milei ya son dos los concejales que abandonan Juntos. El año pasado, Patricia Froy, quien entró en reemplazo de Costa, que debió pedirse licencia, también dejó la bancada opositora y armó un monobloque.

Sentí que hubo alguna cuestión que me hizo reflexionar y reformular cosas”, explicó en su momento. Uno de los motivos que la alejó fue cómo el bloque presidido por Yésica Avejera votó en contra del Código Municipal de Protección de Consumidores y Usuarios.