El conflicto entre el gremio del sector de los neumáticos y la patronal se sigue profundizando, con un paro por tiempo indeterminado y el bloqueo al ingreso de las plantas. Desde Juntos por el Cambio apuntaron directamente contra el Gobierno y afirmaron: "Se están ocupando de las figuritas".

Al respecto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, acusó al oficialismo de "no hacer nada para impedir el cierre de empresas afectadas por estos paros salvajes", y añadió: "El Ministerio de Trabajo tiene que tomar una decisión, impedir que las empresas cierren y permitir a los trabajadores entrar".

"¡Tres fábricas de neumáticos que cierran sus operaciones, miles de trabajadores suspendidos y el Gobierno en la inacción total! ¿Qué quieren? ¿Menos fábricas y más planes sociales?", cuestionó en sus redes sociales.

Tweet de Patricia Bullrich

A su vez, el senador Martín Lousteau afirmó en su cuenta de Twitter: "No hay neumáticos y las empresas dicen que no pueden producir, la Secretaría de Comercio se está ocupando de las figuritas. Este Gobierno está muy alejado de los problemas reales".

"Tres fábricas de neumáticos dejaron de producir en la Argentina. Si al Gobierno le queda tiempo entre hacerle campaña a Lula y juntar figuritas, estaría bueno que se ocupen", agregó por su parte el diputado Diego Santilli.

Tweet de Diego Santilli

El legislador Gerardo Milman aseveró, asimismo, que "el cierre de las fábricas de neumáticos es la síntesis de un gobierno inoperante y de mafias robustecidas", y concluyó: "Empresas agotadas y trabajadores en la calle como corolario de la degradación a la que nos están llevando. Pero no es un problema, lo resuelven con más planes sociales".