Las palabras de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante la 14° sesión plenaria de la la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EUROLAT) siguen generando repercusiones tanto en el ámbito de la política interna como externa.

En su discurso, la vicepresidenta deslizó indirectas sobre la interna del Frente de Todos. "Las desigualdades no nacen por un orden natural. No son un producto de la naturaleza, son decisiones políticas o de falta de decisiones políticas, ojo. No tomar decisiones políticas... también lo es", afirmó entre cánticos y aplausos.

Parlamentarios europeos, que integran el Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE), criticaron duramente el discurso de la titular del Senado y afirmaron que el encuentro fue utilizado con una “finalidad partidista”.

A estos reproches se sumó Juntos por el Cambio, al considerar que el discurso de Cristina Kirchner es "una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno formulada ante la opinión publica mundial, profundizando así la crisis interna y exponiéndonos internacionalmente en forma vergonzosa".

"Exhortamos a la Señora Vicepresidenta a que encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo", señalaron desde la coalición opositora a través de un comunicado, en el que también pidieron "sinceras disculpas a las delegaciones extranjeras".

JxC criticó discurso de CFK en EUROLAT: "Es otra expresión de la ruptura interna del Gobierno"