La Mesa Nacional de Junto por el Cambio se reunirá por primera vez desde la renuncia de Martín Guzmán y la crisis interna que se desató la semana pasada. De este modo, la coalición opositora organizará un encuentro el próximo martes 19 de julio, para analizar "la grave situación política y económica del país", informaron a través de un comunicado.

La convocatoria se definió este domingo tras un encuentro virtual entre presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio. De la reunión participó Patricia Bullrich (PRO); Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal).

“Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos”, afirmaron desde JxC y advirtieron: “Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional”.

JxC le puso fecha a la mesa nacional para analizar la "grave situación" política y económica

También señalaron que los cambios en Hacienda y las medidas "profundizaron la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto, entre otros”.