La Corte Suprema de Justicia revocó este martes el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura por entender que esa banca correspondía al representante del PRO, Luis Juez.  Con el paso de las horas, la sentencia sigue generando repercusiones en el Congreso.

Por un lado, el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) mostró su descontento y calificó como "político" e "inaplicable" el fallo. En este sentido, los legisladores del oficialismo convocaron a una conferencia de prensa que se llevará a cabo este miércoles a las 12 en el Salón Provincias de la Cámara alta.

"Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura", advirtieron en un comunicado.

Tweet de Dataclave

Por su parte, el jefe del bloque Frente Pro en el Senado, Humberto Schiavoni, le reclamó a Cristina Kirchner que designe a Juez. “Le solicito que cumpla en designar al senador Luis Alfredo Juez como consejero de la Magistratura de la Nación y al senador Humberto Luis Schiavoni como suplente, por la segunda minoría y en representación del Senado de la Nación todo para el periodo 2022 al 2026″, expresa la carta.

Desde su cuenta de la red social Twitter, el senador cordobés sostuvo que la Corte en la sentencia le dijo "así no" a la vicepresidenta. "Por más que ella lo crea, no está por encima de la ley y la banca en el Consejo de la Magistratura que nos quitó, ahora la tiene que devolver. Nunca hay que bajar los brazos frente a la injusticia", añadió Juez.

Tweet de Luis Alfredo Juez