El ministro Sergio Massa nombró a Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica. Este último publicó un descargo en sus redes sociales en relación a viejos comentarios contra Cristina Kirchner y sostuvo que eran "agraviantes" y "no correspondía" efectuarlos.

Rápidamente, los principales referentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar la actitud del flamante funcionario y afirmaron: "Es un perdón armado y oportunista".

En este sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, puso reparos al nombramiento y afirmó que la política "precisa de coherencia y convicción". "No es bueno que un funcionario, para asumir, deba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada", criticó y añadió: "Pronto llegará la Argentina del carácter y de las ideas".

Tweet de Patricia Bullrich

Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri sostuvo que es "poco alentador que el viceministro de Economía arranque pidiéndole perdón a la Reina", en referencia a la vicepresidenta.

"Cristina absolvió de las críticas feroces primero a Alberto Fernández y ahora a Gabriel Rubinstein. Giros pragmáticos y desesperación. Pero no olvidemos que siempre se hace lo que ella ordena. Poco alentador que el viceministro de Economía arranque pidiéndole perdón a la Reina", dijo el diputado.

Tweet de Mario Raúl Negri

“Estamos asistiendo a un ajuste brutal ante el enorme silencio de los sindicalistas, empresarios K, La Cámpora, el Frente Renovador y la izquierda. Y esto recién empieza”, agregó diputado nacional del PRO Pablo Torello.

Tweet de Pablo Torello

A estas críticas se sumó una insólita aclaración del exsecretario de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, quien salió a explicar que no es el nuevo funcionario de la cartera económica y aprovechó para dejar una crítica en tono irónico.

"Antes de que sigan arrobándome para dedicarme algunas puteadas no correspondidas, vuelvo a aclarar que con @GabyRubinstein solo compartimos el mismo apellido. Además de que yo soy médico y no economista, a mi jamás se me ocurriría formar parte de este gobierno", aseveró.

Tweet de Adolfo Rubinstein