La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este jueves y fijó posición sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la exposición brindada a los gobernadores por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Como oposición estamos firmemente comprometidos en la colaboración con el futuro del país. Sin embargo, es oportuno remarcar que el país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para todos los argentinos”, señaló la coalición opositora a través de un comunicado.

Los referentes de Juntos por el Cambio afirmaron que el gobierno de Alberto Fernández “no presentó ningún programa” y que es “indispensable” que en la reunión pactada para el próximo lunes “traigan información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este camino de crecimiento”.

JxC reclamó información concreta sobre la propuesta al FMI y pidió discutir en el Congreso

Guzmán mantendrá el próximo lunes un encuentro con los gobernadores y los presidentes de los bloques que integran la coalición. Desde el sector de Juntos por el Cambio confirmaron la asistencia, a pesar de las fuertes críticas del Gobierno nacional a Horacio Rodríguez Larreta por no haber ido ni enviado a nadie a la reunión de ayer.

“Desde Juntos por el Cambio dejamos en claro nuestro compromiso para colaborar con el país, pero remarcamos la necesidad de tener un preacuerdo o una carta de intención con el FMI para que podamos manifestar nuestro parecer en base a esa información”, indicaron.

JxC reclamó información concreta sobre la propuesta al FMI y pidió discutir en el Congreso

La fuerza opositora modificó su comunicado y pidió que el debate se de en el Congreso de la Nación, "contemplando a toda la representación parlamentaria".