Tras las feroces internas en un Frente de Todos que está atravesando su peor momento desde el inicio de su gestión, Juntos por el Cambio busca sacar provecho político para posicionarse de cara a lo que será un complicado 2023.

La pelea entre Alberto Fernández y La Cámpora pasó a ser personal. El Presidente, en su cuenta de Twitter, compartió un artículo de Data Clave en el que reproduce declaraciones que esgrimió el diputado Leandro Santoro en Radio con Vos. En esa entrevista, el asesor de jefe de Estado dijo que "todos los funcionarios deben estar alineados" con el Poder Ejecutivo.

El título de la nota de Data Clave refleja que lo que dijo Santoro fue directamente contra La Cámpora y, en especial ante las últimas posturas de Máximo Kirchner. A eso se le suma la otra contienda que se desató en Twitter entre Andrés "Cuervo" Larroque y Aníbal Fernández, vinculado al último episodio de violencia que desataron los manifestantes que protestaron a las afueras del Congreso.

En todo ese combo de internas, Juntos por el Cambio busca sacar provecho. El primero fue Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Radio Rivadavia, aseguró. que la oposición debe “tratar de consolidar una alternativa y dar un poco de esperanza”.

“Todo parece muchas veces estar mal en la Argentina. Lo que pasa en el Gobierno no es normal ni aceptable y es bastante miserable. El Frente de Todos intenta ser oficialismo y oposición dentro del mismo Gobierno”, agregó el ex intendente de Vicente López.

Además, en un intento de respaldo con el jefe de Estado, aseguró que no deben existir blancos o negros: “O te hacés cargo de la responsabilidad que te toca o te vas”.

“El problema es que la Argentina está en carne viva. En el Gobierno son selectivos con las piedras. A las piedras de los muertos de la pandemia las pisotearon”, finalizó.

Otro que abrió la boca fue el senador Luis Juez, que en la semana deberá trabajar en la Cámara de Senadores, donde el Gobierno buscará tener una sanción definitiva en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esta situación es compleja, porque quienes deberían sostener al Presidente en su lugar son quienes lo pusieron ahí. Máximo fue el encargado de convencer a Cristina de que ella no podía ser la Presidenta”, lanzó el cordobés en la mismo radio.

Y luego, cerró: “Máximo y La Cámpora la convencieron de que había que buscar a alguien. Ahora no te podés desentender. Hay que ser muy miserable para especular en un momento como este”.