El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, evitó opinar sobre el silencio de Cristina Kirchner por el principio de acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque reconoció que en el Frente de Todos hay "tensiones y matices".

El dirigente conversó con Radio 10 y no escondió que la actual gestión tiene miradas diversas sobre la economía, pero sostiene que lo que mantiene la unidad es la "direccionalidad del rumbo". "El día que no estén esas diferencias y matices, seguramente no haya más frente", consideró.

"La decisión es que esa siga siendo uno de los pilares. La idea no es eliminar esas tensiones, sino gobernar para la gente", completó.

El arco del kirchnerismo fue uno de los sectores que todavía no se pronunció sobre el reciente acuerdo con el FMI que anunció Alberto Fernández. La última expresión de la vicepresidenta fue en Honduras, donde fue a presenciar la asunción de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Katopodis también destacó que el acuerdo con el organismo "va al Congreso porque es lo que corresponde, es lo que se debería haber hecho y no se hizo en su momento" el gobierno de Cambiemos.

En cuanto al acuerdo en sí con el Fondo, planteó: "Hemos dado un paso razonable, tenemos que estar concentrados en que la reactivación llegue más rápido y a todos. Todos los ministros tienen que hacer todo el esfuerzo en que se pueda palpar en la vida de cada familia".

"Al acuerdo ahora hay que ponerle política y que la gente vea que nosotros pateamos para su lado", lanzó, y agregó: "Este acuerdo va a ser bueno si es bueno para la gente".

Además, señaló que espera que Juntos por el Cambio "en algún momento haga alguna autocrítica porque generaron esta situación. Haber traído nuevamente al FMI a la vida de los argentinos. La oposición tiene que hacerse cargo, tiene que dejar de lado el calendario electoral".