Mientras el Frente de Todos no define un candidato ni una estrategia política concreta de cara a las PASO, en las últimas horas una funcionaria del gobierno nacional envió un guiño a uno de los posibles presidenciales del oficialismo.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos se mostró a favor de "acordar un mecanismo de estabilización de precios" luego de la convocatoria que formuló el ministro de Economía, Sergio Massa, a los dirigentes de la CGT y los movimientos sociales para generar un acuerdo de precios y salarios que se mantenga durante 90 días.

"Nosotros utilizamos todas las herramientas posibles, pero ante los altos índices de inflación se genera una situación en la cual 'los salarios van por la escalera y los precios por el ascensor´, como lo decía (el expresidente Juan Domingo) Perón. Por eso es tan importante acordar un mecanismo de estabilización de precios", señaló Olmos en declaraciones a El Destape Radio.

Las declaraciones de Olmos se producen luego del encuentro que Massa mantuvo ayer con el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y los dirigentes del Movimiento Evita y funcionarios del Gobierno nacional, Fernando Navarro y Emilio Pérsico, quienes apoyaron la gestión del titular de la cartera económica.

"Los trabajadores siempre son los sectores más comprometidos con los acuerdos que tienden a la estabilidad de los precios. Quienes poseen un poder adquisitivo más alto muchas veces son quienes tratan de boicotearlos porque desconocen el bien común. Estamos pasando una corrida y debemos alcanzar consensos para alcanzar un escalón de estabilidad", sostuvo la funcionaria.

En relación a las negociaciones paritarias, la ministra aseguró están habilitadas "todas las revisiones que son solicitadas" por parte de las organizaciones sindicales, y aseguró además que esas discusiones "no tienen techo" y se desarrollan "con absoluta libertad de cada una de las partes".

Olmos recordó que en relación al sector informal de la economía, el Gobierno trabaja para actualizar periódicamente "una serie de complementos como la tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo, el Programa Potenciar o Acompañar que están atados al salario mínimo vital y móvil que en abril se incrementó en un 17,6 por ciento".