El gobernador bonaerense Áxel Kicillof anunció que a partir del fin de semana no habrá limitación del horario nocturno en la provincia. Esta decisión se debe a la baja de casos en su jurisdicción.

"A partir de este fin de semana no hay limitación en el horario nocturno para las actividades que trabajan de noche, a menos que un municipio lo tenga en su jurisdicción", indicó el funcionario tras el encuentro con intendentes de la Costa Atlántica en Necochea, para analizar la situación epidemiológica en el territorio provincial.

Previamente, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que los nuevos contagios de coronavirus bajaron por sexta semana consecutiva en la provincia, luego del pico registrado en los primeros días de enero, y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

"Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída", aseguró el ministro, y señaló que se trata de "una disminución importante”.

Kicillof explicó por qué se aplicó la vacuna Sputnik V: "Me vacuné para demostrar que la vacuna era segura. Fue para concientizar y los invité a los intendentes a que lo hicieran".

El gobernador explicó que los interesados de recibirla tienen que inscribirse para vacunarse porque es voluntaria la vacunación. "El sitio de Provincia de Buenos Aires nunca se cayó. Vencimos a los que no querían que la gente se quiera vacunar", dijo .

Además, dijo aseguró que en la provincia "no hay ni laboratorios ocultos ni privatizados". "Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades", afirmó.