Axel Kicillof apuntó que en la provincia de Buenos Aires mantiene las intenciones de volver a la presencialidad en el nuevo ciclo lectivo. "A veces cansa que por las campañas del macrismo, haya que decir las cosas todo el tiempo o contrarrestar cosas que son lamentables", remarcó.

En este sentido, aclaró que ya desde el mes de octubre de 2020 "realizamos un protocolo para regresar a las clases presenciales para estar preparados y tomar las medidas correctas".

"Con tal de hacer un show, el macrismo instaló que el año pasado no hubo clases en la provincia ni en el país y la realidad es que hubo clases durante todo el año", disparó el gobernador en Radio 10.

Sobre la reciente publicación de datos oficiales sobre la Sputnik V, sostuvo que "hay que ser mezquino para militar en contra de la vacuna". Y agregó: "Parece mentira tener que estar explicando que la Sputnik V es eficaz para el tratamiento del Covid".

En cuanto a la llegada de mayor cantidad de dosis, afirmó que "el mundo está corriendo para producir la vacuna, es por eso que van llegando a medida que se producen, esperamos seguir recibiendo más dosis".

"Ya tenemos casi 2 millones de inscriptos para vacunarse, esperemos que la semana que viene llegue y la podamos empezar a distribuir", dijo el mandatario provincial.

Para finalizar, Kicillof remarcó que los “problemas estructurales” de la provincia no se van a resolver en “dos minutos” y afirmó estar trabajando en solucionarlos. "No me meto en las internas de la oposición, pero me parece importante que hagan una autocrítica, desde que perdieron no explicaron nada", concluyó.